- Área: 34930 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Roland Halbe
-
Proveedores: Gradhermetic
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta trata de conjugar los espacios de relación privados de las viviendas con lo que pasa en el exterior de la manzana. En este sentido, las viviendas adquieren una forma en la organización en planta, que deja hacia el lado sur, hacia la zona donde se situarán las oficinas y la “Ciudad de la Justicia”, un espacio de atracción donde se pueden ubicar cafés, restaurantes, comercio, etc. Un espacio de atracción, pero que también resulta representativo y vital en términos de intercambio de funciones, urbano por tanto, y de gran potencial económico.
Se ha evitado la orientación norte. Las orientaciones predominantes son este y oeste. En todo caso, el sistema compositivo de las viviendas, dispone de elementos como contraventanas para que durante el verano no se produzca la incidencia directa del sol, posibilitando sin embargo, que durante el invierno se tengan las ventajas energéticas de la incidencia del mismo.
La disposición de los edificios permite que el interior de la parcela, toda ajardinada, disponga de buen soleamiento.
Junto con la organización del espacio público, la eficiencia en la organización y la economía de medios han sido los dos pilares para la elección de los tipos. La idea de generar el mínimo número de núcleos de comunicación vertical posibles, ha sido fundamental. Igualmente, la concentración de todos los núcleos de instalaciones asegurando una movilidad y transformación libre del resto de los espacios sea posible en el futuro, ha sido una importante cuestión que se ha manejado.